28 de septiembre de 2010

El día que me convertí en Ingeniero

A petición (no voy a decir que popular), voy a resumir brevemente lo que ha sido mi día de hoy.

Fiel a mis principios marche para la cama como siempre(no hay que mal-acostumbrar el cuerpo) a las 2 de la mañana aprox. Varias pesadillas me persiguieron esta noche, olvido de lentillas, ordenador, etc. así como dormirme y llegar tarde.

Tras levantarme repetidas veces a lo largo de la noche( 3, 3.30, 5, 6, 6.30...) amaneció. El día se presentaba soleado, y para colmo yo de negro luto.Por supuesto, no llevé el traje, pero si fuí en parte elegante.

Llego a las 9.20 a la uni, allí estaba Vero esperando para darme apoyo moral (En parte, era de las poquísimas personas que tenían mi permiso para ir al evento). El tiempo pasaba, yo presentaba a las 10.00 y allí no estaba ni el tato.
9.50, enciendo el ordenador, para que cargue tranquilamente y haga las cosas que tenga que hacer, hago un par de pruebas para ver que todo va bien, y lo dejo prendido esperando que pase algo.
10.00, llega un miembro del jurado, del resto, no hay señal.
10.05, llega Lourdes(mi directora), acelerada por llegar tarde, pero se relaja al ver que aún no ha comenzado nada. El resto del jurado comienza a llegar a la carrera pensando que llegaban tarde.
10.15, sale el jurado del anterior proyecto y entro yo. Comienza el show:

Conecto el ordenador, todo parece correcto, pero.....la pantalla no se muestra, :/, aquí algo va mal, esto no fluye....reiniciemos....
Ummmmmmmm.....mmmmmmmmmmmmmmmmm....mmmmmmmmmm, porque el ordenador encendido no muestra nada por pantalla? Botonazo, vuelvo a encender....ENNNN...ME ESTOY PONIENDO NERVIOSO.....me sugieren quitar y poner la batería(técnica que me resulto muy útil cuando estuve trabajando en el RSME y a los ponentes les fallaba el ordenador) y uffff, funciona. Danke ;)

Conecto, y después de pedir perdón al jurado(uno de ellos en la espera propuso la creación de un cursillo de solventar problemas con PC's en presentaciones de proyecto) comienzo la presentación. Para muchos iba muy acelerado, para otros correcto..en lo que todos coinciden es que después de las primeras transparencias empecé a desacelerar y a relajarme.

Respecto a la parte práctica o demostración, también tuve momentos tensos, en los que el ordenador inexplicablemente dejaba de funcionar o se ralentizaba...y comentarios que creí no se oirían tipo: "...si lo que no me pase a mi..." salían de mi boca.

Fin de todo, y turno de preguntas.Dado que muchos no conocéis a los ponentes, omitiré sus nombres, pero bueno, se sacan fácil para los que si los conoceis. Digamos queeee...hubo muchas sorpresas.

Quien pensé que mas caña me metería, se limitó a preguntarme por YAML, a modo de interés alto(eso de escribir en lenguaje humano y pasarlo a máquina le gustó), y bueno, qué fue lo más difícil que me encontré en el proyecto? Difícil respuesta dado que hacia como mes y pico que no tocaba el proyecto, bastante me acordaba yo...

PD1: Diego, toma nota.

La persona del jurado a la que menos miedo tenía, por conocerla personalmente de haber sido profesor mío, y por su relación con mi directora, tenía nada menos que UN FOLIO de preguntas!!! Estamos locos o qué? Además, los que le conocemos, sabemos que en sus preguntas ya te da parte de la respuesta, por lo que cuando contestas parece que estás repitiendo lo que dice, y para mas inri, luego tienes que expandirla.... lo cierto es que me costó dar respuesta a algunas de sus dudas/cuestiones/preguntas, pero creo que salí del paso bien.

Finalmente, no le conocía en persona, ni me sonaba el nombre, pero me habían puesto sobre aviso de que soltaría alguna gracia y quitaría hierro al asunto. Así pues, (que no por lo tanto), soltó una gracia que no recuerdo, y me dió consejos para futuros proyectos (no me veo en futuros proyectos, pero realmente me los guardo).

El jurado se va a deliberar.

De charleta con la directora, todo le pareció bien, le gustó, y sólo me dijo que al girar la cabeza se me escuchaba mas bajito y se me perdía, además de que hablaba un poco acelerado(había que recuperar el tiempo perdido por el anterior ponente), y anda luego terminamos hablando de mi curro, y experiencia comunes con los indios, xD.

El jurado sale, el veredicto fué.....9(punto 0)

Felicitaciones, etc.

Comentario final de un miembro del jurado: "Página 135, así que Eva Longoria es de Sevilla"
Respuesta mía: "Anda, y Shakira ye de Lugo"

Bonito final, :D

PD2: Para acabar, pedir perdón en parte a aquellos a los que oculté la información acerca del temido día, y a los que coaccioné para que no apareciesen. Pido perdón, porque ahora creo que si hubiesen estado allí no me hubiesen puesto más ni menos nervioso. Si creyese que lo hubiesen hecho no habría pedido perdón, jeje.

PD3: Gracias de todas formas por el apoyo dado durante la realización y desarrollo de este proyecto de cualquiera de las formas ofrecido. Se os quiere.

PD4: A falta (afortunadamente) de foto mía proyectando, foto de un regalo muy mono que me dieron antes de entrar en la sala de grados a exponer, y aunque no lo use (:$) creo que me dió suertecilla. ^^






PD5: He puesto las tildes sobre la marcha(no estoy acostumbrado), si me falta alguno, perdonar los errores.

No hay comentarios: