9 de abril de 2011

Ecologismo

Me considero una persona ecologista, aunque con el paso del tiempo empiezo a dudar de mi mismo.

Sigo reciclando en mi casa, sigo cruzando la acera o caminando hasta encontrar el contenedor adecuado para un deshecho en concreto, intento conducir con las ventanillas bajadas y no hacer variaciones en la velocidad para consumir menos(quizás aquí también influya el alto precio del petroleo)...

Y hay cosas que antes me repateaban como es el abrir una ventana cuando el aire acondicionado esta funcionando...no quiero pensar en el gasto energético que este pequeño acto tiene. Siempre apagaba el ordenador al terminar la jornada para evitar ese consumo innecesario.
Ahora con este tiempo que esta trastornado por completo, es necesario abrir la ventana para que no te de un golpe de calor, o dejar el ordenador prendido para no perder 25 minutos encendiéndolo y otros 15 apagandolo cada día.
Me duele ver como las chicas de la limpieza cambian las bolsas de la basura como si no costase. Si tiene algo dentro, rara es la vez que lo vuelcan a su bolsa mas grande, sino que la retiran y ponen otra, y eso hace que la sangre me enerva. Me estas diciendo que en ocasiones estoy metiendo mil cosas en una bolsa que casi no entran para evitar llevar mas bolsas de la cuenta o rechazando bolsas para llevar las cosas en el supermercado y llevándolo en la mano para que luego se tiren como si nada?
De que sirve el gesto de unos pocos si unos muchos cagan para el medio ambiente? Me preocupa seriamente ver como la gente pasa de todo...pero oye, con mis pros y mis contras en esto del medio ambiente, yo me siento bien cada vez que hago algo que considero correcto.

Hay gente que dice que no reciclará hasta que fulanito o menganito lo haga... esa argumentación para mi carece de sentido común y vería mas sincero un no me da la gana. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y/o pueda. Yo no puedo tener tres cubos en mi casa para separar residuos, pero oye, nos apañamos como buenamente podemos, y hasta ahora no ha habido problema teniendo tres bolsas en casa atravesadas.

No se a cuento de que viene esta entrada, solo se que un fin de semana mas, el hombre del tiempo nos dice que a pesar de haber tenido una semana increíble de buen tiempo, (si estamos ahora asi, no quiero pensar en el verano), el fin de semana viene con agua y nubes feas...si, por tercera semana consecutiva nos encontramos con una semana soleada y de temperaturas difíciles de creer, pero un fin de semana jodidamente feo. Ah! Y el lunes dicen que vuelven a subir la temperaturas y a volver el buen tiempo, ¬¬. Ver (el sol a traves de una ventana desde la oficina durante la semana)para creer(que este finde que puedes pisar la calle vuelvan a dar malo)....

No hay comentarios: