15 de diciembre de 2010

Berlin, Alemania (Parte IV y ultima)

Llegamos al ultimo día de este viaje a la capital alemana.
Este día nos lo hemos tomado como un día-relax, ya que la mayor parte esta vista, decidimos no madrugar y descansar del día anterior.

Estaba yo meando...cuando me dio por mirar por la ventana y oh!Está nevando!!
Esto hacia el logro de haber visto Berlin bajo el sol, la niebla, el orbayo, la lluvia y ahora la nieve. Al principio hacia gracia, luego cuando veías que solo cuajaba sobre ti y no sobre el suelo no tanto.

Bueno, hicimos la maleta, fuimos a imprimir los billetes del avión y dejamos las maletas en el cuarto de maletas del hotel, ya que la habitación dejaba de estar disponible para nosotros(a eso de las 11.30 creo recordar que vencía). Dicho esto, foto frente al hotel. (MJ toma nota)

De camino al Reichstag vemos movimiento policial frente al Ritz, bueno, realmente lo vimos toda la mañana, algun pez gordo andaba por alli.
Llegamos al Reichstag y lo mismo, todo acordonado, al igual que el resto de dias que intentamos acceder, las amenazas de atentado(o eso creo entender al aleman hablando alem-glish) estan presentes y no dejan pasar ni al tato. Creo que nos quedamos sin ver el edificio al que mas ganas tenia...

Asi que nada...que hacemos? La nieve ha dado tregua, vamos a caminar por la calle paralela a la avenida bajo los linos(la Unter den Linden) hacia el sentido contrario a la puerta de Brandesburgo. Vemos Haus Der Kulturen der welt, el ¿angel de la independencia?, una iglesia por ahi perdida...etc.
Con los dedos congelados, y las ganas de entrar en calor, regresamos hacia la puerta por esa misma avenida.Parando para hacer las pertinentes compras del viaje, ^^
Allí nos hicimos esta foto(que con lo que costo la pongo):

Y de allí a la isla de los museos bajo la nevada que caia, a un museo que decian impresionante(el de Pérgamo), y que bueno...no se si el cansancio o que, pero a parte de perdernos con la audioguia, poco mas hicimos..

Y creo recordar que poco mas hicimos, regresamos, comimos en un restaurante comida pura y dura alemana(donde practique mi escaso aleman), y regreso al hotel.

Nos despedimos de los hospitalarios gerentes del hotel y nos fuimos en el maravilloso transporte(metro+bus) al aeropuerto, donde hicimos migas con el subgerente de la antigua Aceralia, su hija la azafata de vuelos AirEuropa y un largo etc.
Ademas intercambiamos informacion de vital importancia, nosotros le dimos el resultado del Sporting, y el nos conto la guerra que hubo entre las dos Korea!!

Y sobre los restos del muro de Berlin, me despido de esta mini-guia de que ver en Berlin en dos dias.
Por cierto, no perdais la oportunidad de visitar PostDame, el pueblecito de al lado.Es visita obligada y nosotros no lo sabiamos, ¬¬. Creo que es precioso.

Un salu2 leyentes.
Agradeceria comentarios de que os parece este tipo de entradas, si os gustan o no...no son tan estrictas como deberian, pero asi se hace ameno y no como una obligacion.