11 de julio de 2008

Akami - Unkasoft - Bitoon

Conferencia compartida por:
  • Manuel Silva
  • Juan Antonio Muñoz-Gallego
  • Fernando Piquer
Nuevos modelos de distribución y explotación de contenidos de entretenimiento electrónico interactivo

Juan Antonio , representante de la empresa Unkasoft, nos habla de hasta que punto es interesante invertir el tiempo en el mundo de la tecnología proporcionada a través de los teléfonos moviles.

Básicamente nos ha llevado a la conclusión de que 'el porcentaje de pastel' que se lleva el desarrollador no tiene la recompensa económica suficiente respecto al trabajo realizado, ya que la mayor parte de estas ganancias se quedan por el camino a través de operadores, agregadores de contenidos como puede ser movilisto y luego los anunciantes del producto, como pueden ser personajes de películas, marcas conocidas que también recibirían parte de esas ganancias

Una solución para conseguir sacar ganancias de este tipo de productos es introducir la publicidad dentro del propio producto, y lo hacen de una forma bastante alejada de la percepción que tenemos de la publicidad actualmente, que es ver la pantallita del móvil llena de banners, y que en esta claro que en el mundo de la telefonía móvil seria casi inconcebible, pues dejaría casi en segundo plano el juego debido al tamaño de la pantallas actuales para estos dispositivos.

Me ha resultado sorprendente el ver que con este sistema ganan todos y no solo el desarrollador, sino que tanto el distribuidor, las campañas publicitarias(cada vez mas interesadas en ser participantes activos de estos métodos), las agencias e incluso las compañías de teléfonos móviles que actualizan el catalogo de ventas con mayor frecuencia apoyándose en lanzadera para
soportar estos juegos.


Fernando Piquer, en representación del proyecto Bitoon que ya es una empresa consolidada, que consigue ganancias por videojuegos sin venta.
Crean comunidades de jugadores por TCP/IP, es decir, crean unas comunidades virtuales que consiguen ganancias de los usuarios a través de la venta de objetos que tienen un valor real dentro de la comunidad.

Estos juegos normalmente son de descarga gratuitas para conseguir atraer al mayor numero posible de usuarios que darán vida en este entorno a personajes que interactuaran con otros.
Me parece importante anotar que todos los usuarios de este mundo son importantes tanto los que hacen gastos como los que no, y es que las cifras hablan por si solas y es que se lograron las cifras de 1500 millones de $ a través de la venta de los objetos.
Los juegos on-line, son los que mas fideliza al usuario, y esto es lo que ha llamado la atención a Bitoon para extenderse por ese camino.

Las ventajas están claras, y es que además de ser un entorno de concentración masiva, es internacional y las posibilidades de aumentar los contenidos generan nuevos ingresos.


Para cierre de esta conferencia Manuel Silva en representación de Akamai nos explica su forma de funcionamiento.
Esta empresa fundada en 1998 tiene ya 35000 servidores distribuidos a lo largo del globo terráqueo soportando todo tipo de ficheros, pues es la mayor plataforma del mundo, llegando a mover 1TeraByte en un segundo, y es lógico que necesiten trabajar con estas cifras, pues algunas paginas como Nintendo suben a diario cantidades de alrededor de 250TeraBytes, cifras que al menos para mi me resultan casi imposibles de imaginar.
Esta empresa busca la cercanía entre el servidor y el cliente consiguiendo así acelerar las transferencias y logrando así el mejorar el numero de descargas que finalizan con éxito, ya que es les favorece enormemente.
La gente aprecia mucho la posibilidad de descargar contenidos web en el momento, y dan soporte también para poder descargar contenidos de un videojuego en tiempo real, es decir, mientras el usuario esta jugando.

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