Tras el break coffee, no encontramos con otro break, el del programa, pues debía a un retraso del avión de Marta Piedrafita de Microsoft Advertising se adelanta la conferencia 'Rompiendo los limites tecnológicos del teléfono móvil' presentada por Unai Landa de Digital Legends Entertainment
Lo cierto es que últimamente estoy bastante interesado por el mundo de la telefonía móvil, y quizás el tener un terminal con bastante aplicaciones disponibles hizo que me interesase especialmente por esta conferencia, o tal vez pudo haber sido el parón del café que me hiciese espabilar algo.
La principal vía de esta conferencia es conseguir que seamos conscientes de la maquina que llevamos en nuestros bolsillos, y para ello no compara un terminal de ultima generación como el N73(de los mas bajos en la ultima tirada) con un NDS, y observamos que este es superior a la consola.Ademas cumplen las funciones deMP3, de visores de películas, cámaras fotográficas...
De todas formas viendo el vídeo de debajo creo que me puedo ahorrar todo comentario que haya echo Unai en su conferencia acerca de las prestaciones que un teléfono móvil puede tener sobre una consola portátil.
Efectivamente sobran las palabras. :O
Respecto al objetivo de Karisma es el de ofrecer una solución completa para el desarrollo de los juegos móviles.
Las dificultades que se pueden encontrar para el diseño de este tipo de aplicaciones es la de compaginar el juego en cuestión sin dejar de lado las funciones que un teléfono móvil tiene, como puede ser el recibir llamadas /mensajes, ademas ha de ser rápido en ejecución y la sensación del consumidor ha de ser satisfactoria durante y tras la partida, es decir no puede ser algo pesado o cargante.
Ademas se encontraron con un problema importante que era el de estar comprobando que funcionase en todo tipo de plataformas para cualquier dispositivo,gráficos, sonidos, teclado... por lo que ha creado su propio motor independiente de plataforma, consiguiendo ademas de facilitar la manera de añadir nuevas plataformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario