9 de marzo de 2011

Tortugas en la autopista

Si, hoy he intentado ir a 110km/h en la carrretera. No lo habia probado hasta hoy, me tocaba mucho los cojones, pero hoy he salido un pelin antes de casa y me CAGO hasta en la madre que los pario.

Que pretenden conseguir con esta medida? El consumo innecesario de combustible? El hacer que la gente tarde mas en los desplazamientos? El sacar de quicio a la peña? Porque vamos, ventajas no le encuentro ninguna.

Para empezar el consumo medio me ha subido, y es que claro, aceleras, y cuando llegas a 110 intentas mantener la velocidad, pero la carretera no es precisamente horizontal, y cuando subes hay que apretar, y al bajar hay que levantar. Ademas, 110 es una velocidad no muy comoda, el coche parece que aposenta a 120, al menos al mio le empieza a costar, pero a 110 a poco que intentes mantener pasa, y claro, toca levantar el pie del acelerador, pero aquello vaya y toca apretar para que estabilizar...sabeis lo que eso consume?!!??Y hablo de mi coche que tiene pocos caballos, uno con algo mas de potencia, ya no quiero pensarlo, ira frenando todo el trayecto.

Y luego esta la apariencia, y es que pareces subnormal en la carretera. Antes habia variedad, gente a 120, a 130, 100, 140, 125...pero es que ahora todo cristo va a 110 por miedo al radar..y claro, te pones a adelantar, y tardas mil años, porque o te pones a 111 y pasas cual tortuga 'veloz' al lado del compañero, o te quedas a la par...

Luego suma el tiempo 'plus' que empleas, en mi caso no me afecta, porque no me entretengo tanto y saco tiempo de sobra, pero a mucha gente, y con distancias mas largas le tocará enormemente los cojones, como que no tenemos cosas mejores que hacer. Si para un trayecto de 10-15 minutos he tardado casi 20, para trayectos superiores?

Suma y sigue, yo por lo menos, no he quitado practicamente la vista del cuentakilometros, controlando el puto 110, controlando no ver a los radares moviles que ya he visto, y viendo como el consumo 'instantaneo0 era mas elevado de lo habitual. Quizas fuese hoy(y creo que no repetire) con la curiosidad de probar, que solo mirase para el cuadro de mandos, pero eso despista mas que hablar por el movil, o usar el GPS...aunque claro, vamos todos uno tras de otro, en plan funeral, y es dificil chocarse..

Y claro, que me digan de ahorrar combustible, en fin. Una 'obligacion' que se plantea para un par de meses no le veo yo mucha efectividad. El gasto de dinero publico(del que tan mal andamos) para poner una señales que duraran cosa de 4 meses. Esas señales que yo sepa(y aqui me pongo extremista), no estan hechas de papel, sino que se ha tenido que emplear otro tipo de material para su construccion(derivado del petroleo), mas el gasto de contruirlas, mas el consumo de ponerlas, mas...
El dinero no me preocupa, estan a la caza y van a forrarse a multas de aqi a Junio. Y si no retiran la restriccion no sera por el ahorro, sino porque les estará saliendo muy rentable el 'nuevo' plan.

Y podria sacar mas desventajas, pero quisiera sacar alguna ventaja...alguien la encuentra?

Creo que cada uno mira muy bien por sus intereses y por sus ahorros, y especialmente en tiempo de crisis no esta la cosa como para andar derrochando el dinero como sino costase ganarlo. Que se dejen de babayadas y hagan algo por el pueblo mas que prohibir y sacarnos los cuartos!!

Una ventaja, que los precios de los transportes publicos han bajado, claro que como no me dan la posibilidad de usarlos, dificilmente puedo sacar provecho de ellos, no?


PD: Y no hablo de ir a 30km/h que me pongo de mala ostia, que pronto invertiran el orden del acelerador/freno...ya que usaremos mas este ultimo

1 comentario:

Daniel dijo...

Cryer...
Hay una cosa que en el gobierno olvidaron, ahorraríamos mas con buenas maneras al conduncir que con la bajada del 110...¡pero!, lo que es innegable es que a 110 se debe consumir menos que a 120, es innegable. ( Salvo que conduzcas mal)

Otra cosa es el tiempo, si me dices que para un trayecto en el que antes tardabas 10-15 minutos, ahora tardas 20 algo no coincide.
Pongamos como ejemplo, un trayecto de 13 minutos, nos devuelve un trayecto de 26 km ( a 120 km/h). A 110 km/h tardaríamos 14 min 10 seg.

Sir