25 de octubre de 2010

Diario de un viaje a Londres IV (ultima entrada)

Día 3(o día 2, según se mire):

No os iba a dejar con el dia relajado del viaje.

El dia empieza cogiendo un metro hasta Camden Town, visita al mercadillo.
Que os voy a decir de este increible barrio con mercadillo incluido. Yo estoy enamorado de esta parte de Londres, de hecho si pudiese me mudaria a ella a vivir, tiene que ser una pasada, aunque es la vision de un turista, no de un londinense.
Aquí entre en una tienda a la que no había dado importancia hasta esta visita. En la foto esta la entrada, y pensé que seria una chuminada, pero todo lo contrario, es una discoteca tienda, con cosas bastante futuristas y extravagantes.Incluso los dependientes están vestidos a tono con la tienda.No puedo presentároslo ya que las imágenes están prohibidas en su interior.

Nuestro paseo nos lleva a la catedral de San Paul, una catedral de una dimensión increíble puesta en medio de una ciudad cosmopolita, la verdad que te choca encontrarte esa maravilla allí en medio, pero así es:

St Paul's Cathedral


Tras la breve parada, con entrada en San Pablo, y un paseo por el puente que esta en frente, nos dirigimos rumbo a King Cross, a ver la estacion de St Pancras. Cierto es que todas las cosas pueden parecer preciosas en esta ciudad, pero sin duda, esta se lleva la palma. No es precisamente conocida, pero quien pasa cerca no le deja indiferente.
Comemos en un italiano frente a nuestra proxima visita, The Bristish Libary.

Aquí dejamos en ridículo las bibliotecas españolas y los centros de estudio supuestamente con excelentes condiciones, para maravillarnos ante las instalaciones inglesas...si es que apetece estudiar!!


Ahora llega el momento con un poco de estrés. Habia quedado con un amigo en pleno centro de la ciudad nos quedaba escasa 1 hora para llegar al London Tower Bridge, famoso y verlo en condiciones. Para mas inri, la linea que nos interesa esta cerrada por mantenimiento de escaleras, por lo que tenemos que dar un pequeño paseo hasta la siguiente entrada del metro, y coger una linea que nos dejara al otro lado del rio respecto a la Torre de Londres(otra visita obligada al menos desde fuera).


Finalmente descubrí unas vistas distintas a las que tenia hasta el momento del mágico puente de la ciudad, pero no llegamos a ver la torre de Londres desde lo cerca que hubiese deseado.
Como veis en la foto, hubo tiempo para un pequeño descanso, xD. al fondo el mencionado puente.
Ademas, al llegar al puente por un sitio distinto nos cruzamos con bastantes rincones curiosos, distintos, parece que poco conocidos y como buenos turistas nos sacamos fotos en la zona.


El viaje llegaba a su fin, y tras llegar a la mencionada cita nos metimos durante cerca de 4 horas en un pub típico ingles, con música, conversación agradable(tanto que no nos dimos cuenta del tiempo que estuvimos) probando cervezas, y hasta distintos tipos de sidras inglesas, escocesas y from sweeden.

Regreso al hotel tras el sonido de la campana del pub que anunciaba su fin de servir copas, y madrugar que al día siguiente había que coger un bus para ir al airport.

El viaje es un poco difícil de valorar ya que ha sido un poco a tropel. Espero que hayáis visto como es posible ver lo mas gordo e incluso algún rinconcito nuevo de la ciudad en tan solo dos días. Espero que os animéis a visitar la ciudad lo que aun no lo habéis hecho y dejéis aquí vuestro comentario. También agradecería comentarios negativos de gente que ha estado o que vive allí, ya que a mi me cuesta verlos en estas visitas tan breves que hago.

Sin mas me despido de este reportaje, no sin antes decir:



1 comentario:

MaDe In AsTuRiEs dijo...

hola,yo no se si soy londiner xo te doy mi opinion.no viviria en candem xq esta petao d lloncos y es superinseguro x la noche sbtd xa ls tias.cyberdog esta d pm yo tng una cami y una falda,viva fabrik!el mercadillo es muy turista puedes encontrarlo td mas barato si sabes dnd buscar pero...
Me encanta ir en verano y por semana ;)