Bueno, tras un par de días desconectado del mundo virtual, volvemos a la carga.
Todo empezó el jueves, cuando me levante con un dolor horrible de oídos y garganta, amen de un dolor de cabeza bastante gordo. Nada me tomo paracetamol, y a currar. El día transcurre normal, salvo por el pequeño detalle de que me olvide en casa el móvil y la cartera. Mis planes de echar gasolina al coche que estaba en reserva a la vuelta se van al garete...y dado que no llevaba comida...en fin, menos mal que tenia gente con deudas que amablemente me invitaron, :D
Bueno, a base de paracetamol pasa la mañana y tarde. Cuando termine el curro iba para casa, cansado, con dolores, con sueño... así que iba tranquilo en mi coche,(pa no consumir mucho y llegar a casa con el deposito menos vacío). Tuve la mala suerte de llevar detrás de mi al conductor de camiones mas sociable de toda la región, porque cojones! camión que nos cruzábamos, fogonazos que se lanzaban, y como iba despacio, y el camión me iba besando el culo, me venia fogonazo de luces por el retrovisor, y fogonazo de luces del que venia delante y contestaba,(y dado mi estado, muy agradable no era que digamos).
En fins...llegue a casa y me tire literalmente en la cama..hasta que hoy a las 8 de la mañana los dolores me vuelven a despertar...dolor de cabeza, mis oídos ardían, no podía tragar, y algún grado de fiebre....aviso a los que a esas horas intempestivas están en la oficina y con el paraceta tomao me vuelvo a la cama...claro que como sueño no tenia, no tarde en levantarme.
Inocente de mi, me conecto al PC pues detecto que tenia alguna tareas del curro pendientes, no urgentes, pero que no estaban de mas.... Claro, en mi curro cuando estas conectado lo saben a través de una especie de 'messenger'. Lo gracioso era la gente:
-Pero tu no estabas malo?
-Me ha dicho 'X' que hoy estabas sick leave
-Pensé que hoy no venias.
-Donde estas que no estas aquí?
Mayoritariamente gente con la que trato todo el día para hacer tareas de un proyecto que esta arrancando y para lo cual es todo urgente. Yo digo_
-Entre para hacer una tareas y me desconecto.
Ok. Pero me preguntan:
-Sabes quien puede hacer esto?
-mmm...yo
-Solo tu?
-La otra persona que puede hacerlo esta de vacaciones.
-Es que es urgente...
- ¬¬. Si ya me parecia. Bueno, dejame ver de que va
No termino casi de terminar de hablar con el y me llega un mensaje:
-Roberto, siento molestarte en tu dia de estar enfermo, pero esto es muy urgente....bla bla bla.
Por supuesto con todos mis superiores en cc.
Al final saque todo el trabajo como buenamente pude, eso si, con un dolor de cabeza impresionante.
Y ahora al grano, he quedado impresionado de lo que es capaz de pasar para conectarte a una maquina...y aqui llega un momento friki que pocos entenderan:
He intentado hacer un churro foto para explicarlo.
Desde mi PC personal me he conectado a una red del curro vía VPN.
Una vez en esa red me conecto remotamente a mi pc del curro por RDC(escritorio remoto)
Bien, en mi pc del curro tengo montada una maquina virtual para conectarme a otras redes sin perder la conexión local.
Eso, abro la maquina virtual(VM) y desde ella me cambio de red(VPN again)
Cambiado de red me conecto a un servidor en NA(Norte América).
Desde este servidor puedo conectarme vía RDC a otra maquina virtual donde esta un replica de otro servidor.
Solo digo que el conectarme remotamente a mi PC del curro ralentiza mucho. Si os digo que cuando salí del ultimo punto de conexión me parecía que esta conexión iba rodada?! Increíble lo que es capaz de proporcionar la tecnología, y todo para conectarme a una maquina, que físicamente estará sabe dios donde...y claro, mientras movía 'o eso parecía' el ratón en la maquina lejana para hacer mi trabajo, el 'messenger' del curro no dejaba de parpadear...y es que manda webs..
Resumiendo, que sigo jodido, que trabaje de gratis nuevamente, y que mañana para mas inri me quedare en casa recuperándome...espero estar para el partido del Domingo en el molinon..
Ah! Y hablando se entiende la gente...ya esta solucionado el problema del anterior post...solo hay que dejar las cosas claras.